miércoles, 20 de marzo de 2013

Uñas Pikachu (Pikachu nails) ~encargo

Bueno, no tengo mucho que decir sobre estas uñas, son las que he usado para los pasos e indicaciones de como ponerse unas uñas postizas. Son mi primer encargo (muchas gracias a la persona que me las encargó), espero que las disfrutes ^^



Son unas uñas preciosas, Pikachu mirándote con esa carita, awwww ¿no es para comérselo?

Me has encargado una manicura postiza, ¿ahora qué?

En esta entrada voy a explicar todo lo relacionado con mis encargos de manicuras en uñas postizas. No es difícil pero hay unas cosas muy importantes que hay que seguir para que la manicura te dure mucho más tiempo y sea todo mucho más fácil, así que si me has encargado una, ¡sigue leyendo!

Lo primero que tienes que saber es que una manicura no tiene 10 uñas, no, tiene 20, y te preguntarás: ¿cómo es eso? pues he aquí la respuesta: cada mano tiene 10 uñas, eso quiere decir que cada uña tiene dos posibles tamaños, para la manicura de Pikachu, la cosa iría así:


La primera fila corresponde a una mano y la de abajo a otra, y como veis hay de todo repetido, para que siempre (tengas las uñas que tengas) la manicura te valga.


          PASOS PARA COLOCARTE LAS UÑAS

1. Lo primero de todo es tener las manos bien limpias, las uñas siempre mas cortas que las de la manicura postiza y en este caso recomiendo con una lima no muy fuerte limar la superficie de la uña natural, para que el pegamento se adhiera mucho mejor, justo como en la imagen.


2. Con las uñas ya listas lo siguiente es encontrar los tamaños que vamos a usar. 


Importante: recomiendo que el tamaño elegido sea el que siente mejor en la uña por la curvatura, si por lo que sea la uña sobresale por los lados y no hay ningún otro tamaño mejor, ¡no te preocupes! siempre puedes limar los bordes para hacerla mas pequeña sin preocuparte por nada, solo ten cuidado de no estropear lo que está pintado, justo como en la imagen.


Más cosas a tener en cuenta: a veces es difícil diferenciar cuál es la parte que va en la raíz de la uña y cual en la punta, de ahí que haya echo la siguiente imagen. Podéis comprobar que la parte mas curva y finita es la que va en la raíz y la que no es tan curva y un poco mas gruesa va en la punta. A veces (como en una manicura francesa) no será difícil diferenciarlo puesto que ya se sabe que en la punta de la uña irá lo blanco, pero en caso de la Pikachu no es el caso. 


Con relación a la forma: Todas mis manicuras las hago con la punta cuadrada a no ser que al encargarmeme la manicura me pidáis expresamente la forma circular. Si por lo que sea se te olvida, o quieres cambiarlas de look, te recuerdo que con un poco de cuidado y una lima, puedes darle la forma que quieras a todas las uñas.


3. Pasamos a usar el pegamento. Este es el paso mas crucial y delicado de todos. Es tan simple como poner en el centro de la uña una gotita de pegamento como en la foto:


La complicación está en que debes tener mucho cuidado que esa gotita no sea muy grande ni muy pequeña. Si es muy grande el pegamento saldría por los lados y estropearía la uña postiza (te recuerdo que el pegamento es potente, ten cuidado también que no te caiga en el dedo), si es pequeña lo peor que puede pasar es que se te despege pronto. Por tanto recomiendo que empieces con gotitas pequeñas y así practicas poco a poco. Lleva siempre el pegamento en el bolso o en la mochila y si una uña se te despega, la vuelves a pegar con una gotita mas grande, ¡y ya está!

Lo siguiente a hacer es apretar. Con un dedo en el centro de la uña y con otro dedo ayudándote por debajo para que si en el peor caso de que el pegamento se desborde, no estropees el diseño. Luego, cuando veas que todo ha ido bien sigue apretando en los lados de la uña sin soltarla para que se te pegue bien (si se ha desbordado, retira el pegamento con un bastoncillo de algodón de los oídos con quitaesmalte antes de que se seque sin dejar de apretar) Recomiendo estar con cada uña un minuto o dos.



          CÓMO PROLONGAR LA VIDA DE LAS UÑAS POSTIZAS

Para que puedas ponerte las uñas una y otra vez, recomiendo que cuando te las quites, limpies con mucho cuidado la parte de abajo de la uña con un bastoncillo de algodón de los oídos mojado en quitaesmalte. Recuerda que si das con el bastoncillo en el diseño (es esmalte de uñas) se estropeará, así que ¡cuidado!
Y si no quieres arriesgarte, puedes intentar a rascar el pegamento seco con algun instrumento (cuchillo que no corte mucho, pinzas de pepilar.... etc)



          CÓMO QUITARTE LAS UÑAS

Para quitarte las uñas también debes tener cuidado (más bien paciencia), lo mejor es esperar a que se caigan, aunque si quieres quitártelas antes, lo mejor es coger unas pinzas de depilar y empezar a "hacer palanca" con ellas por los bordes hasta que se despegue del todo.



          LO QUE INCLUYE EN EL ENCARGO

Cuando me pidas un encargo, te vendrá lo que aparece en la foto, un paquetito transparente con diez uñas con una "D" que indica que son las uñas de la mano derecha y otro con una "I" que indica que son las uñas de la mano izquierda y por supuesto un bote de pegamento de 10 g (da para usarlo mucho mucho) y no se seca, porque tiene un cierre de rosca muy hermético (podrás llevarlo en el bolso sin problemas ni temores de que se abra).



Bueno, ¡ya está todo! Si aún leyendo toda esta parrafada se te ocurre alguna duda o algo no lo has entendido bien, puedes mandarme un mail a manicurasilvia@gmail.com e intentaré solucionarlo lo antes posible.

También puedes seguirme por Twitter (@ManicuraSilvia). Gracias de todo corazón por leerlo y tomarte tu tiempo en mi blog, y si me has hecho un encargo (¡gracias!), espero que quedes satisfecha y disfrutes mucho de tus nuevas uñas ^^

¡Nos vemos en la próxima manicura! ~~

jueves, 14 de marzo de 2013

Uñas Kiwi (Kiwi nails)

Me disculpo por el retraso, ¡¡lo siento!!, tuve un problema en una de mis uñas, se me rompió muy muy arriba, vamos, un desastre, tuve que esperar un tiempo a tenerlas mas o menos decentes, y me corté las demás a la altura. Vuelvo a la carga con más manicuras (y haciendo los encargos que ya me habéis pedido ^^), aunque en esta no he podido hacer vídeo, estoy esperando que me llegue un trípode de cámara para hacerlo mucho mejor, pero vamos, os he puesto mas imágenes paso a paso, espero que os guste!




Aquí están los pasos, de arriba a abajo: primero, ponemos el color verde claro dando la forma al kiwi, en el dedo anular he puesto un kiwi grande, para que quede mas original. Luego, ponemos el centro del kiwi en blanco. A continuación, con un pincel fino le damos las "estrías" al kiwi con un verde mas oscuro y para acabar, hacemos las pepitas del kiwi con negro, sin olvidarnos de darle el brillo con un top coat.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...