El color elegido de NARS es Purple Rain, por sus valores que van en consonancia con la lucha contra el cáncer de mama. Os dejo la historia del color que es muy bonita:
"El color púrpura es uno de los más singulares, escasos y especiales que podemos encontrar en la naturaleza. Al ser el último color del arcoíris, se considera que es la marca que limita lo visible y lo invisible.
En tiempos bizantinos, las emperatrices daban a luz en cámaras purpúreas, pues este color traía buenos presagios. Es por eso por lo que sus hijos eran conocidos como “porphyrogenitos”, que significa “nacidos en la púrpura”.
Al ser un tono tan excepcional, se ha considerado un símbolo de buen augurio y su tinte llegó a valer más que el oro. El uso del púrpura estaba reservado únicamente a miembros de la realeza, de ahí que sus vestimentas y ornamentos sean de este color. Cuentan que cuando Marco Antonio vio por primera vez a Cleopatra, esta vestía sedas de color púrpura -su color favorito- y que fue entonces cuando se enamoró perdidamente de la reina de Egipto.
Está considerado como un color femenino y, a principios del siglo XX, también se asoció a la lucha por los derechos de la mujer y a la igualdad de géneros, puesto que el púrpura está formado por los dos colores que representan al hombre y a la mujer, es decir, el rosa y el azul.
Y precisamente por la feminidad y por los valores que transmite este color –fortaleza, vitalidad y serenidad- hemos elegido el esmalte Purple Rain de NARS para nuestra campaña. Unos valores que deben acompañar en todo momento a las mujeres en un tema tan delicado como es la lucha contra el cáncer de mama."
Como dato curioso, os cuento que en España se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año y se estima que el riesgo de padecer cáncer es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.Por si queréis saber un poco más sobre el proyecto, adjunto una Nota de Prensa, que explica la iniciativa y un estudio que se ha realizado sobre prevención en mujeres.
Contra el cáncer de mama, todas podemos.